Condenan Rockies insultos racistas contra pelotero

254
Condenan Rockies insultos racistas contra pelotero
  • Los oficiales de los Rockies no pudieron hablar con los acomodadores del área, para saber quién fue la persona que insultó al jugador.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Rockies condenaron los insultos racistas contra el pelotero de los Marlins, Lewis Brinson, durante el partido ocurrido el fin de semana en el estadio Coors Field de Colorado. Durante el juego se escuchó en la transmisión cómo se referían de forma despectiva contra el jugador afroamericano de Miami, quien tomó el turno al bate en la última entrada.

A través de un comunicado, los Rockies indicaron que “están disgustados por el insulto racial de un fanático dirigido a Lewis Brinson… aunque el sujeto no fue identificado antes del final del juego, los Rockies todavía están investigando el incidente”.

El equipo dijo que habrá “cero tolerancia para cualquier forma de racismo o discriminación, y cualquier aficionado que use un lenguaje despectivo de cualquier tipo será expulsado y vetado del Coors Field”.

De acuerdo con la Agencia AP, los oficiales de los Rockies no pudieron hablar con los acomodadores del área, para saber quién fue la persona que insultó al jugador. Jason Latimer, vocero de los Marlins, dijo que “ni Lewis, ni ningún otro Marlins en el campo o en el banquillo escuchó lo que se gritó”.

Tras darse a conocer el hecho, Tony Clark, presidente de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, afirmó que “tenemos que seguir trabajando juntos para asegurar que el racismo nunca sea tolerado dentro o fuera del campo”.

Clark señaló que “muchos están verdaderamente comprometidos con el respeto y la igualdad para todos, la aborrecible animadversión racial que se muestra hoy, destaca que todavía queda mucho trabajo por hacer”.

Algunos reportes señalan que el fanático gritó ‘Dinger’ nombre de la mascota de los Rockies y no ‘Nigger’, un insulto contra los afroamericanos.

Te puede interesar: Toma Ciryl Gane cinturón interino de peso completo