Destituyen a director de tránsito por presunta violencia familiar

472
tránsito
  • Jaime Joel Lira Cetina, director de Tránsito Municipal de Benito Juárez, fue destituido de su cargo por presunta violencia contra su esposa.
IGNACIO CALVA

CANCÚN.- Jaime Joel Lira Cetina, director de Tránsito Municipal de Benito Juárez, fue destituido de su cargo por presunta violencia contra su esposa.

Tras un reporte vía telefónica al 911 se atendió un incidente doméstico, y posteriormente Lira fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razón de Género, mientras la Secretaría municipal colabora con la Fiscalía General del estado en la investigación correspondiente al caso.

“El respeto y el cuidado hacia las mujeres son una prioridad para la institución, y tenemos la instrucción precisa de no aceptar un solo acto en su perjuicio”, informó en un comunicado Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública.

El Capitán señaló que este tipo de actos son condenables e inaceptables, y que la corporación se encuentra siempre del lado de las víctimas y no tolerará ningún tipo de violencia de género.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez está dando acompañamiento a la víctima en el proceso de denuncia.

Al frente de la dirección de Tránsito estará ahora el subdirector Filadelfo González Catalán.

Con 20 años de servicio en la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Jaime Lira había sido designado como director de Tránsito en marzo del presente año.

Te puede interesar: Propone Coparmex bajar tasa de impuesto sobre nóminas