Dirá AMLO a Kamala Harris que urge reabrir frontera

626
frontera
  • El Presidente AMLO dijo que en su llamada de esta tarde planteará a la Vicepresidenta Harris que urge la apertura de la frontera México-EU.

CLAUDIA GUERRERO Y PEDRO SÁNCHEZ BRIONES

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su llamada telefónica de esta tarde, planteará a la Vicepresidenta Kamala Harris que urge la apertura de la frontera de México y Estados Unidos.

En conferencia, López Obrador comentó que en la conversación se dará continuidad a la agenda que se tiene en común sobre temas migratorios y desde luego la apertura de la frontera.

“Hay que decir que la frontera está abierta, no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo, sin embargo, necesitamos abrir la frontera. Y eso es un tema que vamos a tratar el día de hoy”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.

El Mandatario recordó y agradeció el apoyo que ha dado el Gobierno del vecino país con el envío de vacunas contra la Covid-19 a fin de agilizar la reapertura.

“Ellos aportaron un millón 350 mil vacunas para empezar a vacunar en la frontera, y luego nosotros ampliamos ese programa con la aplicación de vacunas Pfizer para terminar de vacunar en toda la zona fronteriza con el propósito de que podamos abrir por entero, por completo la frontera, para que no haya afectaciones”, aseveró.

Te puede interesar: Abogan por vacunar a niños contra Covid