Exigen empresarios a taxistas no más bloqueos

292
Exigen empresarios a taxistas no más bloqueos
  • El presidente del CEE del Caribe abundó que en lugar de generar estas acciones en detrimento, los taxistas deberían recurrir a las vías legales o manifestaciones sin daños a terceros.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo deben de dirigir sus inconformidades hacia las autoridades y generar diálogos, o bien, usar las vías legales conducentes, en lugar de recurrir a bloqueos que provocan afectaciones a diversos sectores de la sociedad y en varios puntos de Cancún.

En ello coincidieron líderes empresariales, luego de que en días pasados conductores de sindicato bloquearon vialidades para solicitar la salida del director de la Policía Turística, César Escamilla, así como impedir la operación clandestina de Uber, y posteriormente amagaron con realizar más bloqueos.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, recordó que en la protesta del 27 de julio se registraron pérdidas económicas en más de 200 establecimientos del Centro de Cancún.

“Creo que ahí debemos ver la manera de una mesa de trabajo con ellos, algo, para que no se justifique la parte que están haciendo al igual que en algún momento los de la basura, son paros que los hacen en el Centro y que perjudica en mi caso a 237 restaurantes, entonces sí fue una afectación muy fuerte”, señaló el empresario restaurantero.

Asimismo, la noche del domingo 1 de agosto, unidades del mismo sindicato se instalaron sobre la Avenida Bonampak, entre las calles de Sayil y Uxmal, y amenazaron con desquiciar nuevamente la ciudad a partir de las primeras horas del lunes 2 de agosto, situación que finalmente no ocurrió por la intervención de las autoridades.

En ese sentido, Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, abundó que en lugar de generar estas acciones en detrimento de otras personas y que provocan pérdidas, los taxistas deberían recurrir a las vías legales o manifestaciones sin daños a terceros.

“Las cámaras creemos y afirmamos que si van a hacer una manifestación la tienen que hacer de una forma pacífica, sin causar desorden, disturbios, ni problemas de movilidad que de por sí el tráfico en Cancún, en Zona hotelera ha aumentado bastante, esto no ayuda y nada más nos da una mala imagen para los turistas”,   apuntó Ferrat Mancera. Abundó que los establecimientos comerciales apenas se están recuperando económicamente de las afectaciones por la contingencia sanitaria del Covid-19 y llegan los taxistas a ocasionar más pérdidas, por ello, insistió que tienen que encontrar otras formas de externar sus inquietudes y no bloquear vialidades.

Te puede interesar: Acuerdan con familias relocalización por Tren Maya