Expendios de gas LP cumplen con precio máximo.- Profeco

279
Expendios de gas LP cumplen con precio máximo.- Profeco
  • Profeco dijo que expendios de gas LP cumplen con precio máximo fijado por el Gobierno y que 80% vende combustible por abajo de ese tope.
CLAUDIA GUERRERO Y PEDRO SÁNCHEZ BRIONES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, celebró que expendios de gas LP cumplan con el precio máximo fijado por el Gobierno federal, pues 80 por ciento vende el combustible por abajo de ese tope.

“Muy pronto vamos a tener la aplicación en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que puedan ver en cada una de las ciudades del País a cómo debe estar por muy caro el gas LP, cuál es el precio máximo.

“Sin embargo, nos satisface que más del 80 por ciento está por abajo de ese precio, el precio no es para que todos se suban el precio máximo, es para que haya competencia y nadie se pase con una utilidad extraordinaria como estaba sucediendo de manera muy exagerada en el valle de México”, dijo en conferencia matutina.

El 29 de julio, se publicó en el Diario Oficial el acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que acepta la “directriz de emergencia” de la Secretaría de Energía para regular los precios del gas licuado de petróleo.

El acuerdo de la Sener retoma las 145 regiones establecidas hasta diciembre de 2016 y utiliza una fórmula que considera precios de comercialización, costo de flete, margen de ganancia e impuestos.

Cada sábado, la CRE publica los precios máximos para cada región.

Te puede interesar: Dirá AMLO a Kamala Harris que urge reabrir frontera