Paratletas mexicanos arriban a Tokio 2020

632
Paratletas mexicanos arriban a Tokio 2020
  • Un total de 59 paratletas representarán a México y competirán en 10 disciplinas distintas, entre ellos un paratleta quintanarroense.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El primer grupo de paratletas mexicanos llegó a Japón, para encarar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Esta delegación tendrá sus campamentos de preparación en la prefectura de Hiroshima, antes de iniciar sus actividades en la justa el próximo 24 de agosto y concluirán el 5 de septiembre.

Un total de 59 paratletas representarán a México y competirán en 10 disciplinas distintas, entre las que están paratletismo, paranatación, boccia y paratenis de mesa. La semana pasada se entregaron los kits de competencia y las pre acreditaciones a quienes acudirán con el equipo nacional a Tokio.

En los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la delegación consiguió 15 medallas, cuatro de oro (paratletismo, levantamiento de potencia y dos en judo), dos de plata en (400 metros y lanzamiento de jabalina) y nueve bronces (tres en atletismo, dos en levantamiento de potencia y cuatro en natación), para terminar en el lugar 29 del medallero.

La última vez que México compitió en unos Juegos Paralímpicos en Asia, fue en Beijing 2008, en esa ocasión, la delegación mexicana trajo 20 medallas: 10 de oro, tres de plata y siete de bronce, con estos resultados tomó el lugar 14 del medallero en la justa.

Entre los asistentes estará Christopher Tronco, quien irá por quinta ocasión a unos Juegos Paralímpicos y cuenta con múltiples medallas en Juegos Parapanamericanos y mundiales en la especialidad de paranatación. Otra de las veteranas es Floralia Estrada, quien en Tokio 2020 vivirá sus cuatros Juegos y llegará como campeona parapanamericana en lanzamiento de disco F57/56. En Río 2016 terminó en el quinto lugar de su prueba. Una de sus últimas competencias internacionales fue el Mundial de Para Atletismo, donde alcanzó el cuarto lugar y ganó su plaza.

Te puede interesar: Termina México Juegos Olímpicos de forma discreta