Recursos extra para prevención de feminicidios

299
Recursos extra para prevención de feminicidios
  • La FGE recibirá por parte de la Federación 185 mil pesos adicionales para identificar, atender y canalizar a las mujeres víctimas de lesiones dolosas y así prevenir los feminicidios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para identificar, atender y canalizar a las mujeres víctimas de lesiones dolosas y tentativa de feminicidio —y de esta forma prevenir los feminicidios —, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibirá por parte de la Federación 185 mil pesos extra.

El convenio de coordinación entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el estado de Quintana Roo establece que este subsidio será para el proyecto AVGM/QROO/M1/FGEQROO2/07, con el que se diseñará e implementará un plan emergente para este tipo de situaciones.

Para el cumplimiento del objetivo se crearán módulos de atención inmediata para mujeres en situación de riesgo en los municipios que comprende la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

El funcionamiento de estos espacios deberá contemplar asistencia multidisciplinaria (personal jurídico, psicológico, médico, de trabajos sociales y elementos de seguridad), así como el respectivo protocolo de actuación de los servidores públicos encargados de brindar los servicios correspondientes.

El objetivo general es fortalecer al Centro de Justicia para las Mujeres, a través de la contratación de personal, que brinde orientación jurídica, atención psicológica y de trabajo social a mujeres víctimas de violencia y en su caso a sus hijos e hijas, en el municipio de Solidaridad.

De esta manera, la psicóloga, la trabajadora social y la abogada que colaboren dentro de este proyecto deberán contar con una especialización y capacitación continua en atención a personas víctimas de violencia de género comprobable.

El proyecto deberá de concluir antes del 31 de diciembre del año en curso, y se tendrán que estar enviando informes de las actividades que lleven a cabo las personas contratadas. Feminicidios

Te puede interesar: Refuerzan capacitación anticorrupción y programa de Playa Segura