Sube Ancer puestos en PGA Tour tras victoria

544
Sube Ancer puestos en PGA Tour tras victoria
  • Abraham Ancer subió 11 puestos en la clasificación mundial del PGA Tour,pasó del sitio 23 al 12, que ocupaba el estadounidense Jordan Spieth.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El golfista mexicano, Abraham Ancer subió 11 puestos en la clasificación mundial del PGA Tour. El ‘Turco’ sumó puntos importantes tras su victoria en el World Golf Championship FedEx St. Jude Invitational el fin de semana, su primer campeonato dentro del circuito.

Ancer pasó del sitio 23 al 12, que ocupaba el estadounidense Jordan Spieth. “Habían pasado 40 o 42 años desde que ganaba en el PGA Tour alguien de México, hasta que Carlos (Ortiz) ganó en Houston (noviembre de 2020). Siento que nos motivamos el uno al otro bastante, no nada más nosotros los mexicanos, entre todos los latinos (…) Está creciendo el golf mexicano, estoy seguro de que en los años que vienen no nada más vamos a ser dos, vamos a ser bastantes más”, comentó el mexicano.

Abraham llegaba a St. Jude Invtitational después de terminar en el lugar 14 en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora espera que estos resultados motiven a una nueva generación de golfistas en México.

“Espero que esta semana ayude mucho a crecer el deporte. A que los chavos se animen, que les empiece a gustar, que les digan a sus papás que quieren saber lo que es el golf”, afirmó.

El líder del ranking en el PGA Tour es el español John Rahm, seguido de los estadounidenses Dustin Johnson y Collin Morikawa.

Te puede interesar: Termina México Juegos Olímpicos de forma discreta