Supera Tsitsipas a Nadal en ranking

296
Supera Tsitsipas a Nadal en ranking
  • El tenista Stefanos Tsitsipas de 22 años es el primer tenista griego en alcanzar el Top 3 mundial, desplazó a Rafael Nadal, quien cayó al cuarto puesto de la clasificación ATP.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El tenista Stefanos Tsitsipas alcanzó por primera vez el tercer puesto del ranking mundial, el griego desplazó a Rafael Nadal, quien cayó al cuarto puesto de la clasificación ATP. El español decidió tomar una pausa en sus actividades para recuperarse de una lesión y perdió los puntos que tenía en el Abierto de Canadá.

Tsitsipas de 22 años es el primer tenista griego en alcanzar el Top 3 mundial. Como líder continúa Novak Djokovic, seguido del ruso Daniil Medvedev. Esta es la primera vez en 16 años que el ranking no tiene a Djokovic, Nadal, Roger Federer o Andy Murray entre los tres mejores puestos.

“Es una gran motivación y una muy buena indicación de que estoy haciendo las cosas muy bien por el momento. Estoy feliz de haber trabajado duro estos años para conseguir esto. No es nada fácil instalarse en los tres primeros puestos del ranking. Lo conseguido es un hito bastante especial para mí”, dijo Stefanos.

El italiano Jack Sinner también dio un salto importante en su carrera, tras ganar el ATP 500 de Washington, logró entrar por primera vez al sitio 15 de la ATP. El jugador de 19 años estaba en el lugar 24 la semana pasada.

Te puede interesar: Repite Kipchoge el oro en maratón