Deslumbra Messi capital francesa; llega al PSG

804
Messi
  • El París Saint-Germain adelantó en sus redes sociales la presentación de Lionel Messi como su nuevo jugador; el jugador ya arribó con su familia a París.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El París Saint-Germain adelantó en sus redes sociales la presentación de Lionel Messi como su nuevo jugador.

El equipo parisino informó que el futbolista oficializará el fichaje el miércoles 11 de agosto en el estadio ‘Parque de los Príncipes”.

Messi arribó hoy a París para presentar los exámenes médicos previos antes de firmar con el PSG. Algunos aficionados se reunieron a las afueras del aeropuerto para esperar su llegada.

El argentino dejó al Barcelona tras 16 años de carrera y en calidad de agente libre, por lo que el PSG sólo deberá hacerse cargo de su sueldo.

Lionel Messi salió este martes de Barcelona y de España para fichar por el París Saint-Germain un golpe sobre la mesa del club francés en sus ambiciones de conquistar el reconocimiento internacional y la Liga de Campeones.

Mientras su imagen gigante era retirada del Camp Nou, la estrella argentina llegaba al aeropuerto de Barcelona-El Prat, acompañado por su mujer y sus tres hijos.

En su cuenta de Instagram, su esposa Antonella Roccuzzo subió una foto de la pareja sonriente en el avión, acompañada de la frase ‘Hacia una nueva aventura juntos los cinco’.

Su padre y agente, Jorge Messi, había llegado 20 minutos antes que él al aeropuerto, seguido por cámaras y escoltado por la policía.

“Sí”, respondió escuetamente Jorge Messi cuando le preguntaron si Lionel iba a firmar con el club francés.

Además, se mostró irritable cuando le cuestionaron sobre el Club Barcelona.

“¿Queréis saber quién es el culpable? Averigüen en el club”, instó.

La prensa francesa habla de un acuerdo entre ambas partes en torno a un contrato de al menos dos años, con un salario anual neto de unos 40 millones de euros (47 millones de dólares).

Esa cantidad colocaría a Messi por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares), el futbolista mejor pagado en Francia.

El PSG no podía dejar escapar la oportunidad, ante la búsqueda perpetua de sus ricos propietarios (QSI) de superestrellas que desarrollen su marca.

El músculo financiero de QSI y el relajamiento de las normas de ‘fair play’ financiero de la UEFA hicieron posible una operación que pocos concebían apenas dos meses atrás.

El contacto entre Messi y el PSG data, al menos, del verano de 2020, cuando el argentino comunicó su intención de abandonar el Barsa. Pero en aquel momento aquello no fue muy lejos y el futbolista llegó a un acuerdo con el club catalán para renovar por un año.

El número 10 cuenta entre sus amigos al brasileño Neymar, con quien jugó entre 2013 y 2017. Ambos pasaron una noche juntos, a principios de agosto, durante sus vacaciones en Ibiza, en compañía de los argentinos Angel Di María y Leandro Paredes y del italiano Marco Verratti, los tres jugadores del PSG.

El París Saint-Germain, que derrotó al Troyes el sábado en Ligue 1 (2-1), ha preparado el terreno para este ‘big bang’ capaz de llevarlo a otra dimensión, tanto deportiva como económica.

Ahora solo falta una firma.

Te puede interesar: Tigres y Diablos calientan serie de postemporada