Analizará CONADE resultados en Juegos Olímpicos

210
Analizará CONADE resultados en Juegos Olímpicos
  • La CONADE analizará los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos, donde la delegación mexicana terminó con cuatro medallas de bronce.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) analizará los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos, donde la delegación mexicana terminó con cuatro medallas de bronce, lejos del pronóstico inicial hecho por su titular, Ana Guevara de 10 preseas y 30 atletas en finales de distintas disciplinas.

“Va a ser necesario sentarnos a hacer un análisis, no de juicio, pero sí de observación y de autocrítica con todas las disciplinas en el sentido de sus federativos. Me parece que una de las que quedaron a deber mucho en esta justa, sin hacer juicios sumarios, es taekwondo, por ejemplo”, dijo Guevara en entrevista con Récord.

La funcionaria reiteró que será necesario hacer un ejercicio de “autocrítica” y pensar en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Tenemos que generar y trazar la ruta para París. Me parece que se dieron a última hora sucesos de situaciones que quedaron fuera del alcance de CONADE en torno a la elección y designación de plazas olímpicas que merman y perturban el resultado del equipo”, señaló.

Ana Guevara calificó en términos generales como “positivo” el desempeño de los atletas mexicanos. “Es un balance positivo, la perspectiva y el número de medallas que se estipularon es el reflejo de los cuartos lugares que se obtuvieron, al final de cuentas no se logró el pronóstico, pero me parece que el equipo mexicano demostró competitividad”.

Te puede interesar: Termina México Juegos Olímpicos de forma discreta