Cancela ATP gira por Asia; añaden nuevos torneos

789
Cancela ATP gira por Asia; añaden nuevos torneos
  • Otra competencia que cambiará de fecha es el ATP 250 DE San Petersburgo, que será simultáneo al ATP 500 de Viena, del 25 al 31 de octubre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La ATP canceló la gira asiática para este 2021, por lo que en su último calendario quedaron fuera el Masters 1000 de Shanghái, el Chengdu Open y el Zhuhai Championships, todos en China, además del ATP 250 de Maharashtra e Pune, India. La organización también informó los torneos que tomarán su lugar en el cierre de la temporada este año.

Al nuevo calendario se añaden el Nur-Sultan de Kazajistán de pista dura, que se hará del 20 al 26 de septiembre, el ATP de San Siego, también en la misma superficie del 27 de septiembre al 3 de octubre, ambos torneos 250. Estos coincidirán en fechas con el Abierto de Metz, en Francia, Sofía en Bulgaria y la Laver Cup.

Además, el Indian Wells cambiará de fecha, para jugarse del 4 al 16 de octubre, por lo que ampliará su duración y también el número de jugadores permitidos, hasta 96. Los participantes deberán presentar un documento de vacunación completo. Este será el regreso del torneo en California, luego de ser cancelado en 2020 debido a la pandemia.

Otra competencia que cambiará de fecha es el ATP 250 DE San Petersburgo, que será simultáneo al ATP 500 de Viena, del 25 al 31 de octubre.

“Hemos mantenido un enfoque flexible del calendario este año, debido a la naturaleza en constante evolución de la pandemia. Es extremadamente desafortunado anunciar la cancelación de nuestra gira por Asita esta temporada y esperamos regresar en 2022. Me gustaría agradecer a todos los operadores de torneos por asumir el desafío de organizar en este entorno”, dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

La organización del circuito varonil de tenis explicó que la gira asiática se canceló “debido al impacto por el Covid-19”.

Te puede interesar: Supera Tsitsipas a Nadal en ranking