Inició la recuperación de escuelas públicas

615
Inició la recuperación de escuelas públicas
  • Autoridades educativas y municipales en coordinación con padres de familia y empresarios comenzaron la jornada de recuperación de escuelas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de tener los inmuebles listos en caso de un posible regreso a clases de manera presencial, autoridades educativas y municipales en coordinación con padres de familia y empresarios comenzaron la jornada de recuperación de escuelas.

En el municipio de Benito Juárez son 276 planteles educativos que necesitan limpieza, de los cuales, 16 ya han sido atendidos, mientras que en el estado son más de mil 1500 colegios, afirmó el subsecretario de Educación de la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, quien pidió a los padres de familia sumarse a estas acciones para tener listas las escuelas a finales de este mes.

“Hace año y medio, el 24 de marzo, entramos a confinamiento, figuras educativas y todos nuestros niños, niñas y adolescentes y nuestras escuelas quedaron solas, han sufrido daño y deterioro.

“Es necesario que todos participemos en el rescate de nuestras escuelas, la escuela pública es la escuela de todos, en donde todos tenemos que participar”.

Al respecto, la alcaldesa Mara Lezama Espinosa abundó que se está trabajando para buscar la excelencia educativa, puesto que se trata de una inversión en beneficio de los estudiantes, por ello, la importancia de iniciar con estas acciones de recuperación de los inmuebles.

“Llevamos casi año y medio sin alumnos en las aulas y esa ausencia y esta falta de escuela, porque así nos lo marca la pandemia, porque lo que tenemos que preponderar es la vida y la salud, pues ha ocasionado deterioro, hierba crecida, maleza y para eso estamos aquí, para unirnos en pro de las escuelas”.

Durante este mes se llevarán a cabo en los centros escolares labores de limpieza del terreno, baños, salones y podado de árboles, y una vez que se concluyan con estas tareas, la responsabilidad de garantizar que se mantengan en adecuadas condiciones será de directivos, personal docente y administrativo, así como de los Comités de Salud y Participación Social.

Te puede interesar: Captar más estudiantes, objetivo de prepas y universidades privadas