Inició registro para la pensión de tercera edad

557
Inició registro para la pensión de tercera edad
  • De acuerdo con los servidores de la nación encargados del único centro de registro en Xochimilco, éste fue dividido por zonas y por letras a fin de hacer el proceso más ágil.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El arranque del registro de adultos mayores de 65 años para el programa de pensiones en el Valle de México tuvo claroscuros, pues mientras en algunos sitios hubo desorganización y lentitud, en otros la inscripción avanzó sin contratiempos.

En Xochimilco, adultos mayores, incluidos algunos en sillas de ruedas, tuvieron que esperar horas para ser atendidos.

De acuerdo con los servidores de la nación encargados del único centro de registro en Xochimilco, éste fue dividido por zonas y por letras a fin de hacer el proceso más ágil.

No obstante, el proceso derivó en aglomeraciones y el descontento de los asistentes. “El que se apunte ahorita no lleva ventaja sobre el que se apunte la cuarta semana, todos van a entrar al padrón, el problema es que no avisan, se aglomeran y es un desastre”, dijo José Ricardo, quien acudió a su registro y deberá esperar pues su colonia aún no estaba programada.

Ramón Aguilar, de 70 años de edad, informó que la de hoy es la tercera ocasión en la que acude a solicitar la reincorporación al programa. Dijo que él ya recibía la pensión, pero se la quitaron con el argumento de que es jubilado y a pesar de que ya realizó el registro en dos ocasiones anteriores, no le han devuelto el apoyo.

Él se sumó a los cientos de adultos mayores que hicieron fila en Xochimilco para su primer registro.

En contraste, en la Alcaldía Tlalpan el registro avanzó sin contratiempos y con pequeñas filas de espera. En el centro de registro ubicado en la esquina de Acoxpa y Miramontes fueron colocadas 70 sillas donde los adultos mayores pudieron esperar sentados.

Patricia Ruvalcaba dijo al concluir su registro que el proceso duró alrededor de una hora, aun cuando tuvo que esperar a que un familiar le llevara un documento que había olvidado.

“Está bien que nos retribuyan un poco, después de tanto impuesto que hemos pagado toda la vida”, indicó. La Secretaría del Bienestar informó que con la ampliación a 65 años esperan sumar 225 mil 479 nuevos derechohabientes a las 883 mil personas que ya reciben el beneficio. De este modo, la meta en el Valle de México es llegar a más un millón de beneficiarios al 5 de septiembre.

Te puede interesar: Abogan por vacunar a niños contra Covid