Mejorarán la Academia de Policía en Cancún

1178
Mejorarán la Academia de Policía en Cancún
  • Mara Lezama dio inicio a los trabajos de rehabilitación de las instalaciones de la Academia de Policía en el municipio de Benito Juárez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Para que los elementos de la corporación tengan un mejor espacio dónde prepararse, se dio inicio a los trabajos de rehabilitación de las instalaciones de la Academia de Policía en el municipio de Benito Juárez.

Al encabezar el evento en el recinto ubicado en la Supermanzana 247, la presidenta municipal María Elena Hermelinda Lezama Espinosa reiteró que en la construcción del Cancún de los próximos 50 años como una ciudad segura, entre los tres órdenes de gobierno, sociedad civil e Iniciativa Privada, se mantendrán acciones a la vista de todos que se traduzcan en bienestar.

“Siempre vamos a cuidar a quienes nos cuidan, siempre pondremos nuestro mejor esfuerzo para velar por quienes todos los días salen a la calle a cumplir su labor, para hacer de Benito Juárez un municipio en paz y tranquilo”, manifestó.

La alcaldesa recordó que, desde el inicio de su gestión, se tiene como eje prioritario la dignificación de las instalaciones y condiciones laborales de los cuerpos de seguridad para que se desempeñen de la mejor manera bajo los principios y valores de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto.

“Sólo a través de la preparación académica, en conjunto con el adiestramiento operacional de nuestras fuerzas del orden, y bajo el esquema de Mando Único, lograremos el objetivo conjunto de conseguir la paz y tranquilidad en el municipio de Benito Juárez”, señaló Lezama Espinosa. 

Detalló que mientras antes solamente se encontraba acreditado el 20 por ciento del estado de fuerza policial, actualmente 9 de cada 10 policías cuentan con ese certificado y la meta es llegar a la totalidad del personal, por lo que también serán impartidos más cursos de capacitación para ayudar a erradicar de raíz la corrupción. 

Recientemente en el Cabildo también se aprobó el apoyo adicional al retiro digno de los elementos y la homologación salarial, para que sus prestaciones vayan acorde al servicio profesional de carrera y aumenten conforme vayan ascendiendo, aunado al incremento de un 500 por ciento en el seguro de vida a estos trabajadores, desde 2019.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Rubén Oyarvide Pedrero, detalló que en la presente administración se han impartido más de 5 mil cursos por parte de varias instituciones y diferentes temas, relativos al desempeño de sus actividades preventivas y reactivas, para afianzar su compromiso social de salvaguardar la integridad de los benitojuarenses.

Te puede interesar: Destituyen a director de tránsito por presunta violencia familiar