Renueva Doncic con Mavs por cinco temporadas más

637
Renueva Doncic con Mavs por cinco temporadas más
  • Luka Doncicha sido reconocido como novato del año, dos veces elegido para el “Juego de Estrellas” y dos veces en el equipo “All NBA”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La estrella eslovena, Luka Doncic renovó contrato con los Mavericks de Dallas por 207 millones de dólares y cinco temporadas. De esta manera el jugador de 22 años permanecerá en Dallas hasta el final de la campaña 2026-2027. De acuerdo con ESPN, existe una cláusula para que pueda romper el acuerdo al final del campeonato 2025-2026.

Doncic arribó a la NBA como la tercera selección global del Draft, luego de jugar para el Real Madrid en Europa. Desde entonces, el esloveno ha sido reconocido como novato del año, dos veces elegido para el “Juego de Estrellas” y dos veces en el equipo “All NBA”.

Los 207 millones de dólares, también proyectan a la estrella de Dallas dentro del Top 10 de salarios en la Liga. “Estoy orgulloso y entusiasmado de continuar en Dallas como parte de los Mavericks y de apreciar el apoyo de mis fanáticos”, dijo.

Esta es la renovación más alta para un jugador después de firmar un contrato de novato. De esta manera los Mavs se aseguran que Luka no pudiera participar como agente libre en 2022. Y comenzarán su planeación del equipo en torno a él. La última temporada de la NBA, Doncic promedió 27.7 puntos, ocho rebotes y 8.6 asistencias por juego. Con Dallas, el esloveno jugó dos veces los playoffs, en donde no ha podido pasar de la primera ronda.

Te puede interesar: Supera Tsitsipas a Nadal en ranking