Vacunación obligatoria para militares de Estados Unidos

747
Vacunación obligatoria para militares de Estados Unidos
  • Los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos deben recibir la vacuna contra el Covid-19 a partir del 15 de septiembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos deben recibir la vacuna contra el Covid-19 a partir del 15 de septiembre, según un plan anunciado por el Pentágono el lunes y respaldado por el presidente Joe Biden.

Ese plazo podría retrasarse si la vacuna no recibe la aprobación final de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) o si las tasas de infección continúan aumentando, publicó la agencia AP.

“Buscaré la aprobación del presidente para hacer que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de que la FDA obtenga la licencia, lo que ocurra primero”, dijo Lloyd Austin, secretario de Defensa en el memorando enviado a las tropas, avisándoles que se preparen para el requisito.

Agregó que, si las tasas de infección aumentan y potencialmente afectan la preparación militar, “no dudaré en actuar antes o recomendar un curso diferente al presidente si siento la necesidad de hacerlo. Para defender esta nación necesitamos una fuerza sana y lista”.

El plan de Austin proporciona tiempo para que la FDA dé la aprobación final a la vacuna Pfizer, que se espera para principios del próximo mes. Sin esa aprobación formal, Austin necesitaría una exención de Biden para que las dosis sean obligatorias.

En un comunicado, Biden mencionó que apoya firmemente el “mensaje de Austin a la Fuerza sobre el plan del Departamento de Defensa de agregar la vacuna contra Covid-19 a la lista de vacunas requeridas para nuestros miembros del servicio a más tardar a mediados de septiembre”.

Biden apuntó que el país todavía se encuentra en una situación de guerra y que “estar vacunados permitirá a nuestros miembros del servicio mantenerse saludables, proteger mejor a sus familias y garantizar que nuestra fuerza esté lista para operar en cualquier parte del mundo”.

Su decisión se produce un poco más de una semana después de que Biden les dijo a los funcionarios de Defensa que desarrollaran un plan que requiera que las tropas reciban vacunas como parte de una campaña más amplia para aumentar la inoculación en la fuerza laboral federal.

Refleja decisiones similares de gobiernos y empresas de todo el mundo, en momentos en que las naciones luchan con la variante “Delta”, altamente contagiosa, que ha provocado nuevos casos, hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos a alturas nunca vistas desde los picos de la pandemia en invierno pasado.

Austin indicó en su memorando que los servicios militares tendrán las próximas semanas para prepararse, determinar cuántas vacunas necesitan y cómo se implementará ese mandato.

Te puede interesar: Culpan a migrantes de llevar virus a EU