Acumulan casas daños por Circuito Mexiquense

351
circuito
  • Circuito Exterior Mexiquense, que empezó a operar desde hace 13 años, ha provocado daños en viviendas de más de 20 colonias de Ecatepec.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de 20 colonias de Ecatepec llegaron al lugar 40 años antes que existiera el Circuito Exterior Mexiquense, pero desde hace 13 años -cuando empezó a operar la autopista-, los daños en sus viviendas se acumulan.

El paso permanente de autos, camiones y tráileres provoca vibraciones que han terminado en grietas, fisuras y desprendimientos en las casas, acusan.

Aleática, antes OHL, es la concesionaria de la vía de cuota que conecta Cuautitlán Izcalli con Chalco.

“Ahorita, con la temporada de lluvias, se inundan. (Hay) filtraciones en los domicilios”, explicó Miguel Noyola, habitante de Polígono 2.

Desde hace por lo menos nueve años, el Instituto Politécnico Nacional constató las afectaciones y residentes han intentado que la empresa se haga responsable.

Hasta ahora, unos mil vecinos han recibido pagos de entre 30 mil y 120 mil pesos, dependiendo de la distancia entre las casas y la autopista, explicó la diputada Azucena Cisneros, quien junto con el Gobierno del Estado de México ha mediado ante Aleática.

Consultada al respecto, Concesionaria Mexiquense (Conmex) -que forma parte de Aleática- aseguró que tienen el compromiso de establecer relaciones de largo plazo con las comunidades donde operan.

Te puede interesar: Admite Sacmex error de impresión en medidores