Admite Sacmex error de impresión en medidores

329
Admite Sacmex error de impresión en medidores
  • El Sistema de Aguas confirmó el error de impresión en los nuevos medidores que se distribuyeron en la Capital.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) confirmó el error de impresión en los nuevos medidores que se distribuyeron en la Capital.

De acuerdo con datos de la dependencia, se repartieron, en una primera etapa, mil nuevos equipos divididos entre usos no domésticos y mixtos de diferentes diámetros que van de 13 a 102 milímetros.

“Sacmex mantiene una estrategia permanente para eficientar la micromedición del consumo a través de la implementación de tecnología que permita, entre otras cosas, la toma de lectura de forma automática mediante la red celular”, informó la dependencia.

Dichos medidores, agregó, incluyen un módulo de transmisión de datos que envía datos a un portal de internet, el cual puede ser consultado por personal operativo.

Sin embargo, la impresión para la toma de lectura de manera visual tiene un error de origen que da una lectura equivocada del consumo de agua.

REFORMA publicó que usuarios del Sistema de Aguas reportaron que estos errores de impresión podrían causarles recargos en 2022.

En tanto, el Sacmex informó que ya realizan una estrategia de revisión y verificación para que, a la brevedad, sean reemplazadas dichas carátulas por el proveedor.

Te puede interesar: Aumentan reportes de maltrato animal