Aspira Cruz Roja Cancún a $2 mdp con boteo en Cancún

776
Aspira Cruz Roja Cancún a $2 mdp con boteo en Cancún
  • El director de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún dijo que poco a poco han ido cumpliendo con el conocido “boteo” a fin de conseguir recursos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Cruz Roja Mexicana delegación Cancún espera alcanzar la meta de 2 millones de pesos en la colecta o boteo anual que está vigente, y de esta manera dar certeza a la población sobre los servicios que puede brindar.

El director de esta institución, Amílcar Galaviz Aguilar, dijo que poco a poco han ido cumpliendo con el conocido “boteo” a fin de conseguir recursos, pues recordó que el año pasado por la emergencia sanitaria de Covi-19 no se pudo realizar.

“Continuamos con la colecta anual que es el boteo, poco a poco hemos estado saliendo dentro de las posibilidades que nos ha permitido el tiempo, la lluvia, etcétera, estamos en otro contexto diferente al que estábamos hace un mes, sin embargo, seguimos pedaleando todos los días para obtener recursos, para ir dando las atenciones”, expuso Galaviz Aguilar.

Dijo que en la atención a una persona enferma de Covid-19 que requiere del traslado al Hospital General de Cancún, la institución invierte hasta 3 mil 600 pesos, mientras que en una atención normal erogan mil 600 pesos.

De ahí la importancia de contar con recursos ante el incremento de traslados de personas enfermas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, y explicó que se requiere de oxígeno para la gente que es llevada al hospital, entre otros insumos.

En ese sentido, mencionó que por la emergencia sanitaria las donaciones del sector empresarial disminuyeron, no obstante, con la recuperación económica se han reactivado y esto ha sido de gran ayuda para la institución.

“Invitar a la comunidad a seguir colaborando con la institución, estamos en plena colecta ahorita nacional, si ven a un compañero que está con el boteo, (aportar) un par de pesitos que nos hacen mucha falta”. Galaviz Aguilar abundó que en este mes se espera el aumento de donaciones por parte de la ciudadanía, y confía en alcanzar el objetivo de 2 millones de pesos, aunque reconoció que el presupuesto que maneja la institución es de 26 millones de pesos al año y el boteo es sólo una parte de la obtención de recursos.

Te puede interesar: Uber se defiende; dice que tiene resolución a favor de la SCJN