Elogia presidente a deportistas tras Juegos Olímpicos

695
Elogia presidente a deportistas tras Juegos Olímpicos
  • AMLO llamó a “no culpar” a los deportistas por los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos, donde la delegación mexicana acabó con cuatro medallas de bronce.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reunirá con los atletas que participaron en Tokio 2020. El mandatario llamó a “no culpar” a los deportistas por los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos, donde la delegación mexicana acabó con cuatro medallas de bronce y en el lugar 84 del medallero.

“Los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

México cosechó medallas en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, tiro con arco por equipos mixto, levantamiento de pesas y futbol varonil. Esta es la cantidad más baja de preseas desde Atlanta 1996. El pronóstico de medallas hecho por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte antes de las competencias era de 10 metales.

La semana pasada, el mandatario aseguró que habría incentivos para los atletas que terminaron en cuarto lugar. La delegación mexicana terminó en siete pruebas distintas en esta posición. Entre ellas, cuatro en clavados, una en gimnasia, una en softbol y otra en tiro deportivo.

“(Quiero) expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio 2020, hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo y merecen respeto”, dijo López Obrador. El presidente señaló que la clave “no es ganar siempre, lo importante es seguir practicando deporte, no rendirnos”.

El mandatario afirmó que continuarán “apoyando al deporte, porque no solo son las medallas, el deporte es una medicina preventiva y todos tenemos que ser campeones en esto y obtener medallas. Vamos a seguir ayudando e impulsando el deporte”.

Te puede interesar: Analizará CONADE resultados en Juegos Olímpicos