Pega mal clima a Quintana Roo

865
Lluvias y mal clima por todo el país
  • La Conagua informó que habrá mal clima en todo el país, anunciaron fuertes lluvias, con vientos de 40 km/h y descargas eléctricas en toda la península de Yucatán y Quintana Roo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Fuertes lluvias, con vientos de 40 km/h y descargas eléctricas se esperan en las próximas horas en la Península de Yucatán; mientras que en Quintana los municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco serán los más afectados por el mal clima.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que incluso existen las condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Yucatán y Campeche.

En el resto del país también se detectaron diversas nubes de tormenta a lo largo del territorio, con posibilidades de tormentas eléctricas, lluvias intensas e incluso granizo en la península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En la CDMX y el Estado de México, se pronostican lluvias con tormentas y posible granizo en la zona sur del área metropolitana,

El clima que se experimenta en el país deriva de la presencia de la onda tropical no. 20, así como los efectos de las tormentas tropicales Linda y Kevin que afectan en gran medida el clima del territorio nacional con chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas.

El próximo mapa se emitirá a las 19:00 horas del 11 de agosto o antes, si existe un cambio significativo. smn.conagua.gob.mx

Te puede interesar: Peligran playas por crecimiento de los océanos