‘Un Rescate de Huevitos’, aventura en pos de la paternidad

989
'Un Rescate de Huevitos', aventura en pos de la paternidad
  • ‘Un Rescate de Huevitos’, cuarta cinta de la saga creada por Huevocartoon, explora en nueva aventura el valor de la familia y la paternidad.
OMAR CABRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando la calma parece adueñarse de las Granjas el Pollón, el gallo Toto (Bruno Bichir) ahora tiene que lidiar con la paternidad y el terror que le da soltarle la rienda a sus huevitos dorados Uly y Max.

Y tendrá razón. Porque los peligros acechan al mundo Como un grupo de coleccionistas rusos que pretende robar los huevos para incluirlos en su menú clandestino de comidas exóticas para millonarios en África.

De eso trata la aventura que vivirán Toto, su gallina Di (Maite Perroni) y sus huevoamigos Confi (Gabriel Riva Palacio), Willy (Carlos Espejel) y Bibi (Angélica Vale) en Un Rescate de Huevitos, cuarta entrega de la saga de los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, que llega este viernes a las salas.

“¿Cómo cuidar a los niños de todo? En este mundo tan terrible que hemos hecho, hay una doble responsabilidad, lo que hemos construido, lo que hemos dejado y lo que les estamos entregando. Hay gran aprensión de Toto para cuidar a sus hijos, pero mucho aprendizaje, y eso es una evolución importante en esta aventura disparatada por un lado, pero que guarda siempre esa enseñanza, y eso es lo fantástico de la serie de los huevitos, que siempre hay un buen sabor de boca.

“Estoy profundamente feliz y orgulloso de poder llevar ese mensaje, sumado a que es un divertimento. Me encanta que la gente se la pase bien y que esté orgullosa de ver una película tan de primer orden”, compartió Bichir en entrevista virtual.

El actor ha estado en este barco desde el primer día, sumándose como la voz de Toto, pero no en un doblaje actoral simple, sino como creación de personaje, algo que ha hecho brillar a cada historia, reconocen los directores.

“Maite, Carlos, Bruno todos han creado su personaje, ellos han trazado una línea que define totalmente a cada personaje. Toto en particular nos preocupaba al principio, porque se sentía pesado en el guión, pero Bruno le dio esta ligereza, la fragilidad emocional, de inmediato te identificas con él”, dijo Rodolfo.

Esta cuarta entrega suma talento en sus personajes, como Jesús Ochoa con la voz del León y Mayra Rojas como la Duquesa detrás de la captura de los huevos dorados.

“Todas las aves están protegidas, hay una ley que prohíbe que te lleves los huevos, vimos eso como una gran idea, porque sí hay esos grupos que se junta a comer animales en peligro de extinción. Era una oportunidad de sacar a los personajes de la granja y llevarlos a otro continente”, agregó Gabriel.

¿Podrá triunfar de nuevo la comunidad de huevos? ¿Incluso enfrentando a cocodrilos hambrientos, hipopótamos, changos locos y hasta el Rey de la Selva?

Te puede interesar: Se recupera Marco Antonio Muñiz de una hernia