Alista Circuito de Natación en QR

725
Alista Circuito de Natación en QR
  • El presidente de la Asociación Estatal de Natación afirmó que el objetivo del Circuito de Natación es comenzar con la preparación de los atletas a nivel estatal.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El próximo fin de semana arrancará el Circuito Estatal de Natación en Quintana Roo, donde habrá competencias simultáneas en distintos puntos del estado como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal. 

En la primera fecha que será el 14 y 15 de agosto se competirán en todas las pruebas de 50 metros. La segunda fecha será del 20 al 21 de este mes, con la prueba de los 200 metros y del 28 al 29 de agosto será la última con las competencias de fondo. 

En septiembre arrancarán los Campeonatos Municipales donde los tritones y sirenas tendrán distintos topes en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún para calificar al Campeonato Estatal con miras a los Juegos Nacionales de la CONADE 2022. 

Christian García Gutiérrez, presidente de la Asociación Estatal de Natación, afirmó que el objetivo de este Circuito de Natación es comenzar con la preparación de los atletas a nivel estatal rumbo a los municipales, que están programados para septiembre.

“La idea es que los chicos empiecen a participar en eventos donde puedan ranquearse, ya que al final se sumarán dichos resultados”, añadió. 

Para este Circuito Estatal de Natación participarán atletas como Andrés Dupont, Andrea Sansores y Mariano Jasso tienen la Marca A para poder asistir a los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán a finales de este año en Cali, Colombia.

Te puede interesar: Inicia Omar Echeverría concentración en CDMX