California exigirá vacuna o prueba semanal a maestros

791
California exigirá vacuna o prueba semanal a maestros
  • El mandato estatal de vacunas para maestros se produce cuando las escuelas regresan de las vacaciones de verano en medio de crecientes preocupaciones por la variante “Delta”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CALIFORNIA, EU.- El estado de California se convertirá en el primero que en Estados Unidos exige a todos los maestros y el personal escolar se vacunen o se sometan a pruebas de Covid-19 semanales, anunció el gobernador Gavin Newsom.

El mandato estatal de vacunas para personal docente se produce cuando las escuelas regresan de las vacaciones de verano en medio de crecientes preocupaciones por la variante “Delta”, altamente contagiosa.

Newsom anunció la nueva política en una escuela del Área de la Bahía de San Francisco que ya ha reabierto después de las vacaciones de verano. Muchos colegios de California están nuevamente en sesión, y otras comenzarán en las próximas semanas.

“Creemos que esto es lo correcto y creemos que es una manera sostenible de mantener abiertas nuestras escuelas, y abordar la ansiedad número uno que los padres como yo tenemos por los niños pequeños”, apuntó Newsom.

Varios distritos escolares importantes del estado han emitido requisitos similares en los últimos días, incluidos San Francisco, Oakland, San José y el Distrito Escolar Unificado de Long Beach, publicó la agencia AP.

California, como el resto del país, ha experimentado un aumento preocupante de infecciones por Covid-19 debido a la variante “Delta”, que representa la gran mayoría de los casos nuevos. Ha afectado a los niños más que las cepas anteriores del virus.

En las últimas semanas, Newsom ordenó que todos los trabajadores de la salud deben estar completamente vacunados para el empleo, sin la opción de realizar pruebas periódicas, y exigió que todos los empleados estatales se vacunen o elijan pruebas semanales.

Para las escuelas, Newsom emitió un mandato de cubrebocas para clases en interiores que aplica a maestros y estudiantes, pero hasta el miércoles había dejado la decisión de si se requieren vacunas a los distritos locales.

El domingo, el presidente del segundo sindicato de maestros más grande del país, Randi Weingarten, dijo que “las circunstancias han cambiado”. “Me pesa mucho que los niños menores de 12 años no puedan vacunarse”, manifestó Weingarten, presidente de la Federación Estadounidense de Maestros.

Te puede interesar: Vacunación obligatoria para militares de Estados Unidos