Chocan NFL y antivacunas

374
Chocan NFL y antivacunas
  • Jugadores estelares como Deandre Hopkins de los Cardinals, Matthew Judon de los Patriots y Cole Beasley de los Bills, expresaron su inconformidad por las medidas de la NFL.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La NFL reportó que al menos un 91.7 por ciento de los jugadores cuenta con al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, a tres semanas de iniciar la temporada 2021 algunos jugadores se ‘resisten’ a los protocolos y a la aplicación de las vacunas, lo que podría acarrear multas y problemas durante la campaña.

Según NFL Network, hay 15 equipos que cuentan con el 95 por ciento de sus jugadores vacunados. En julio, la liga informó que entre las multas para los no vacunados que violen el protocolo llegarán hasta los 14 mil 650 dólares, mientras que los equipos que no puedan completar un roster podrían perder los partidos.

Jugadores estelares como Deandre Hopkins de los Cardinals, Matthew Judon de los Patriots y Cole Beasley de los Bills, expresaron su inconformidad por las medidas de la NFL, a la cual se unieron algunos ex profesionales.

 “Es una tontería NFL… forzar a la gente para obtener el uso de una vacuna de emergencia que no está probada es una mierda. Déjenlos tomar sus propias decisiones. Me retiraría mañana si todavía jugara”, dijo Derek Anderson, ex mariscal de los Bills.

Hopkins posteó en Twitter que criticaba “ser puesto en la posición de dañar a su equipo porque no quiere tomar parte de la vacunación, me hace cuestionar mi futuro en la NFL”. Sin embargo, eliminó la publicación.

Pero no son las únicas estrellas, mariscales como Carson Wentz (Colts), Dak Prescott (Cowboys) y Kirk Cousins (Vikings) argumentaron que no piensan aplicarse las dosis porque viola sus derechos a la salud y la responsabilidad. Lamar Jackson, de los Ravens fue el último en dejar abierta la opción de vacunarse, tras contagiarse dos veces de Covid-19 en ocho meses.

Te puede interesar: Descartan Packers a Rodgers en juegos de pretemporada