Comité Belga busca exención de impuestos en bonos para atletas

258
Comité Belga busca exención de impuestos en bonos para atletas
  • El dinero para los bonos salió de la Lotería Nacional Belga y beneficiará a 69 deportistas que obtuvieron buenos resultados en los pasados Juegos Olímpicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El Comité Olímpico Interfederal Belga (BOIC) negociará con el gobierno una excepción de impuestos en los bonos que recibirán los medallistas de Tokio 2020. Phillippe Vander Putten, jefe ejecutivo de la organización, destacó que en total se entregarán 643 mil euros a los atletas que subieron al podio o terminaron dentro de los mejores ocho.

De acuerdo con la plataforma Insidethegames, el dinero para estos bonos salió de la Lotería Nacional Belga y beneficiará a 69 deportistas que obtuvieron buenos resultados en los pasados Juegos Olímpicos.

La delegación belga alcanzó siete medallas en Tokio 2020, tres de oro, una de plata y tres de bronce. Esta fue su mejor actuación en Juegos Olímpicos desde Londres 1948, donde obtuvieron también siete preseas.

Nafi Thiam, quien se convirtió en bicampeona olímpica de heptatlón y Nina Derwael, la primera gimnasta belga en ganar oro, fueron las que más dinero recibirán, con 50 mil euros para cada una. Mientras que los 18 miembros del equipo de hockey varonil recibirán 12 mil 500 euros para cada integrante.

Wout van Aert, quien se quedó con la plata en atletismo recibirá 30 mil euros. Mientras que los medallistas de bronce, Matthias Casse (judo) y Bashir Abdi (maratón) percibirán un bono de 20 mil euros.

El equipo ecuestre que terminó en tercer lugar recibirá 5 mil euros para cada miembro. Esta fue la primera medalla para Bélgica en dicha disciplina desde los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

El BOIC detalló que los entrenadores de los atletas recibirán un 25 por ciento del bono que perciba cada deportista, según su medalla. Los cuartos lugares recibirán entre 10 mil y 2 mil 500 euros. Mientras que del quinto al octavo lugar serán 5 mil o mil 250 euros.

Te puede interesar: Deslumbra Messi capital francesa; llega al PSG