Crece asistencia en estadios de Liga MX

373
Crece asistencia en estadios de Liga MX
  • El presidente de la Liga MX afirmó que no se puede generalizar una medida como la del Mazatlán FC, hasta que avance la campaña de vacunación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2021 acumulan un total 226 mil 170 aficionados en los estadios. Datos de la Liga MX indican que en promedio cada fecha ha recibido 8 mil 376 aficionados, mientras que en el pasado Guardianes 2021, en el mismo lapso apenas se habían recibido 10 mil 775 asistentes.

En lo que va del Apertura 2021 (también llamado Grita México), de los 18 equipos integran la Primera División, 16 ya abrieron las puertas de sus inmuebles. Sólo Pachuca y Pumas mantienen cerrado el acceso al público en el Estadio Hidalgo y el Olímpico Universitario, respectivamente.

El partido con más aficionados fue el Monterrey contra Pumas de la Jornada 2, con 20 mil 943 asistentes en el Estadio BBVA. Los Rayados son el equipo que más público ha tenido este torneo, con 41 mil 210 personas, en dos fechas.

Después está el Necaxa, con 22 mil 340 fanáticos en dos partidos. El último disputado en el Estadio Victoria ante Cruz Azul contó con 12 mil 187 aficionados. El tercer club con mejor asistencia es el Querétaro, que en dos juegos acumula 20 mil 252 asistentes en sus gradas.

Equipos como Chivas y Atlas anunciaron semanas atrás un acceso del 60 por ciento de su capacidad, sin embargo, el gobierno de Jalisco dio marcha atrás a la medida y sólo se permite un 33 por ciento del público. Los rojinegros recibieron a 7 mil 859 personas en el Estadio Jalisco, mientras que los rojiblancos han dado acceso a 20 mil 855 asistentes en dos encuentros.

Por ahora Mazatlán FC es el único equipo que solicita un cuadro de vacunación o prueba PCR para ingresar a su estadio. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX afirmó que no se puede generalizar dicha medida, hasta que avance la campaña de vacunación.

Te puede interesar: Elogia presidente a deportistas tras Juegos Olímpicos