Denuncia Canaco extorsiones de hasta 10 mil pesos en Playa del Carmen

405
Tiran tribunales cobros excesivos de CFE
  • Integrantes de la Canaco denunciaron que al menos ocho de sus agremiados han sido extorsionados por presunto personal de la CFE, que les retira medidores.
IGNACIO CALVA

Cancún, Q. Roo.- Supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han violado sellos e incluso retirado medidores de al menos 8 casos agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio de Solidaridad.

Durante conferencia de prensa, integrantes de la Canaco denunciaron que el modus operandi suele darse con personas presuntamente de la CFE, quienes solicitan la supervisión de los medidores bajo la excusa de un adeudo o un cambio de equipo, con lo que llevan a cabo el retiro del medidor para posteriormente exigir hasta 10 mil pesos por la reinstalación del servicio eléctrico.

Los empresarios acusan, además, que la paraestatal continúa haciendo el cobro de una tarifa que no es la correspondiente a la zona según los estudios de la Comisión Nacional del Agua, que toman en cuenta la temperatura media mínima en verano.

Respecto a la comunicación con el superintendente, los integrantes de la Canaco dijeron que desde hace un tiempo no han podido comunicarse con el mismo o se ha negado a la revisión de los consumos.

“Hacemos un llamado no solamente a los integrantes de la Cámara, sino a todos los que estén en esta situación, para que nosotros podamos armar el expediente completo y llevar esta práctica ante las autoridades” finalizó el director general Adán Toledo Luceno.

Con esto, la CANACO se suma a las denuncias que los ciudadanos han presentado sobre individuos que se presentan como trabajadores de la CFE sin identificarse, quienes cortan el servicio eléctrico para después presionar por un cobro para reinstalarlo.

La CFE ha estado atravesando momentos complejos dentro del estado, derivado de los cortes que se han hecho al suministro eléctrico a lo largo de los municipios, las denuncias de cobros excesivos que han derivado en juicios de amparo, e incluso indagaciones por el municipio de Othón P. Blanco sobre recursos que la paraestatal ha recaudado.

Te puede interesar: ‘Inminente regreso a clases’; pedirán a padres responsiva