La batalla de Macron por el virus en Francia

937
La batalla de Macron por el virus en Francia
  • El país ahora exige que las personas muestren un código QR que demuestre que tienen un pase especial de virusantes de poder ingresar a restaurantes y cafeterías.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PARÍS, FRA.- El presidente francés Emmanuel Macron advirtió el miércoles que la crisis del virus “no ha quedado atrás” después de asistir a una reunión del gobierno centrada en la pandemia de Covid-19.

Macron instó a todos los franceses que son elegibles para recibir una vacuna contra el Covid-19, que acudan a aplicársela. Durante varias semanas, Francia ha enfrentado un aumento en el número de infecciones diarias, impulsadas por la variante “Delta”, altamente contagiosa, que ahora representa la mayoría de los casos nuevos.

Francia está notificando más de 22 mil nuevos casos confirmados cada día en promedio. “La crisis de salud no ha quedado atrás, muy claro … Viviremos varios meses más con este virus”, advirtió Macron.

Aproximadamente 45 millones de personas en Francia, el 67 por ciento de la población, han recibido al menos una vacuna contra el virus, y el 56 por ciento está completamente vacunada, publicó la agencia AP.

El país ahora exige que las personas muestren un código QR que demuestre que tienen un pase especial de virus antes de poder ingresar a restaurantes y cafeterías o viajar en avión, tren o autobús por todo el país.

La medida es parte de un plan del gobierno para alentar a más personas a recibir la vacuna contra el Covid-19, y ralentizar la propagación del virus.

Te puede interesar: En vigor, pase Covid francés en restaurantes y trenes