Prefieren papás comprar útiles en línea

788
Prefieren papás comprar útiles en línea
  • Cada vez son más los padres y madres de familia que prefieres comprar en línea los útiles escolares que usaran sus hijos en el regreso a clases.
ESTEPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el próximo regreso a clases padres y madres de familia prefieren comprar los útiles en línea, con el fin de encontrar más promociones y evitar tumultos por la pandemia Covid-19.

Una encuesta hecha por la plataforma de préstamos entre personas Yotepresto.com, reflejó que este 2021 el 62.8 por ciento de quienes la respondieron aseguraron que realizarán las compras de forma virtual, esto representa un crecimiento de 7.6 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

“Los padres quieren cuidar a sus hijos y también su economía y durante esta pandemia han descubierto que comprar en línea es, en ocasiones, más económico, porque puedes comparar precios en varios lugares al mismo tiempo, te ahorras el traslado y, obviamente, evitas estar con un gran número de personas, es por eso que muchos están optando por esta opción”, aseguró Luis Rubén Chávez, director general de la plataforma.

Además, ante este regreso a clases atípico, la encuesta preguntó cuánto dinero destinarán para que sus hijos y ellos estén protegidos contra el virus, en el que 39.3 por ciento contestó que gastará entre 200 y 500 pesos, seguido por el 33.3 por ciento que gastará entre 501 y mil pesos.

Con este dinero comprarán insumos como cubrebocas, caretas, gel antibacterial, entre otras cosas.

En total, para el inicio escolar, el 58.5 por ciento de los padres planea gastar entre 2 mil y 6 mil pesos, el 19.7 por ciento menos de 2 mil, el 15.4 por ciento entre 6 mil y 10 mil pesos, el 3.8 por ciento más de 15 mil y el 2.6 por ciento entre 10 mil y 15 mil pesos, según la encuesta.

Además, el 68.8 por ciento aseguró que este año será más difícil cubrir los gastos del regreso a clases.

“La pandemia dejó a muchos padres sin trabajo o con sus ingresos reducidos, así que era de esperarse que este nuevo ciclo fuera más complejo. De hecho, el 19.2 por ciento nos dijo que tuvo que cambiar a sus hijos de una escuela privada a una pública, lo cual habla de lo mal que se encuentra la economía de las familias en este momento”, comentó Chávez.

El directivo de la plataforma recomendó a los padres que tengan la necesidad de utilizar su tarjeta de crédito o pedir un préstamo para cubrir estos gastos, hacerlo con moderación y siempre comparando en, al menos, cuatro instituciones distintas, para adquirir el préstamo que más les convenga y con un plazo muy pequeño.

La encuesta se realizó a 500 personas, residentes de las principales ciudades de México.

Te puede interesar: Se queda corto desempeño de turismo en verano