Supera Edomex 50% de camas intensivas

875
Edomex
  • La ocupación de camas con ventilador para pacientes con Covid-19 del Edomex llegó a 50.9 por ciento, el martes.
ABIMAEL CHIMAL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La ocupación de camas con ventilador para pacientes con Covid-19 del Edomex llegó a 50.9 por ciento, el martes.

Así, la Entidad alcanzó cifras amarillas en los indicadores del Sistema de Información de la Red IRAG, lo que ocurrió por última vez el 17 de febrero, cuando se reportó una ocupación hospitalaria de 51.5 por ciento.

Desde entonces, la utilización de camas con ventilador se había mantenido en números verdes; es decir, por debajo del 50 por ciento.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSa) federal, cuatro unidades médicas del Edomex ya no cuentan con camas disponibles para pacientes graves. Éstos son los Hospitales Generales de Zona del IMSS 57 La Quebrada, de Cuautitlán Izcalli; el 58 Las Margaritas, de Tlalnepantla; el 53, de Los Reyes Paz, además del General de San Felipe del Progreso.

En tanto, el Centro Médico ISSEMYM, en Toluca, y el Hospital Bicentenario de la Independencia del ISSSTE, en Tultitlán, se encuentran por encima del 90 por ciento de ocupación.

Cinco nosocomios más están arriba del 70 por ciento, mientras que otros 11 superan el 50 por ciento en la utilización de camas con ventilador.

Asimismo, el Estado de México se está acercando a números rojos -superiores a 70 por ciento- en la ocupación de camas generales.

Al corte del pasado martes, el Sistema de Información de la Red IRAG reportaba 65.2 por ciento, luego de 10 días consecutivos con incremento. El 31 de julio, la ocupación de camas generales estaba en 49.5 por ciento.

En este rubro, hay nueve hospitales de la entidad saturados, de acuerdo con datos de la SSa.

Te puede interesar: Entrarán en operación 13 ciclotaxis eléctricos