Trabaja Ferrari en renovación de Schumacher y Giovinazzi

684
Trabaja Ferrari en renovación de Schumacher y Giovinazzi
  • Schumacher debutó este 2021 en la máxima categoría con la escudería Haas, por ahora ha iniciado las 11 carreras realizadas y su mejor resultado fue en el GP de Hungría.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – En Ferrari piensan en el futuro. Si bien, esta temporada cuentan con Carlos Sainz y Charles Leclerc como pilotos en su equipo principal, no pierden de vista a dos jóvenes que salieron de su academia: Mick Schumacher y Antonio Giovinazzi, quienes se encuentran en su primera y tercera temporada en la Fórmula 1 respectivamente, por lo que trabajan en la renovación de sus contratos.

Schumacher debutó este 2021 en la máxima categoría con la escudería Haas, por ahora ha iniciado las 11 carreras realizadas y su mejor resultado fue en el Gran Premio de Hungría, en el puesto 12.

Mientras que Giovinazzi vive su tercer año dentro de la Fórmula 1, donde ha corrido para Alfa Romeo, de momento no ha podido subir al podio, pero ha ayudado a su equipo a sumar puntos. En lo que va del 2021, Antonio ha tenido su mejor resultado en Monza, con un décimo puesto.

“Este año ha sido más difícil para la Ferrari Drive Academy, pero hay que dar tiempo a los pilotos jóvenes para que crezcan. La primera temporada de Mick Schumacher sirve como aprendizaje, sin presión, por eso ahora estamos discutiendo con Haas para confirmarlo ahí para 2022”, dijo Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari.

El directivo señaló que “Giovinazzi sigue siendo nuestro piloto reserva, él es la primera alternativa. Está creciendo cada año y espero que pueda quedarse en Alfa Romeo a menos una temporada más”.

Te puede interesar: Comité Belga busca exención de impuestos en bonos para atletas