Vigila Protección Civil evolución de sistemas en el Atlántico

688
Vigila Protección Civil evolución de sistemas en el Atlántico
  • El coordinador estatal de protección civil afirmó que “Fred” es el sexto de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) mantiene constante vigilancia durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, a fin de proporcionar información oportuna a la ciudadanía.

Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación, comentó que hay una vigilancia permanente a las aguas del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, a fin de que ofrecer información de primera mano a la ciudadanía y evitar la propagación de rumores.

Lo anterior, al precisar que el ciclón potencial número “Seis”, evolucionó a la tormenta tropical “Fred”, la cual por su ubicación y posible trayectoria no representa riesgo para los quintanarroenses, ya que se pronostica que atraviese República Dominicana, para que salga al Océano Atlántico y mantenga su camino hacia el oeste de la Florida, en Estados Unidos.

“Pedimos a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales para evitar propagar rumores. Mantenemos constante vigilancia de esta temporada de lluvias y ciclones que termina hasta el 30 de noviembre, hemos estado muy atentos”, apuntó Martínez Ortega.

Expuso que “Fred” presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y se desplaza a 26 kilómetros por hora, por ello, reiteró que no hay riesgo para la entidad.

El coordinador estatal de protección civil afirmó que este sistema ciclónico es el sexto de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021, anteriormente se han formado Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa y Fred, donde sólo Elsa alcanzó la categoría de huracán.

Asimismo, el funcionario agregó que también se vigila una zona de baja presión ubicada a 5 mil 865 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, misma que tiene una probabilidad de 30 por ciento a 48 horas, y 50 por ciento en cinco días, de evolucionar a un sistema ciclónico.

Te puede interesar: Pega mal clima a Quintana Roo