Atacan robo a negocios en Chetumal

472
Atacan robo a negocios en Chetumal
  • Con el programa “Negocio Seguro” se busca atacar los ilícitos que se cometen contra negocios, de ahí la importancia de mantener un diálogo con los empresarios.
OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con la intención de prevenir y combatir delitos que afectan a establecimientos comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chetumal. Negocios

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de Seguridad Pública estatal, explicó que esta firma se da dentro del programa “Negocio Seguro”, que busca atacar los ilícitos que se cometen contra negocios, de ahí la importancia de mantener un diálogo con los empresarios.

Dijo que una de las convicciones que tiene la Policía Quintana Roo es la de consolidar un trabajo coordinado que facilite la prevención del delito, por lo que derivado de la permanente comunicación que se tiene con los empresarios del sur del estado es que se genera este convenio.

Con ello, los elementos policiales a través de patrullajes disuasivos mantendrán una constante presencia, y se podrá reportar en tiempo real las lecturas de los códigos QR por parte del personal operativo en los negocios afiliados a este organismo empresarial.

Estos detalles quedaron establecidos en el convenio que firmaron tanto el jefe policial, como Juan Jaime Mingüer, presidente de la Canaco Servytur Chetumal, quien anteriormente había dado a conocer una preocupación ante los constantes robos en establecimientos comerciales de la capital quintanarroense. De acuerdo con la incidencia delictiva municipal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio del año en curso en Othón P. Blanco se han registrado 19 robos a negocios con violencia, y 29 sin violencia; el año pasado, ocurrieron 55 robos con violencia y 101 sin violencia.

Te puede interesar: Nombran nuevo director de Tránsito en Cancún