Caen presuntos responsables de crimen de Nahúm Ojeda

873
  • La Fiscalía General del Estado presentó a dos sujetos que fueron detenidos como presuntos responsables en el asesinato del notario Nahún Ojeda.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO. – La Fiscalía General del Estado presentó a dos sujetos que fueron detenidos como presuntos responsables en el asesinato del notario 36 de Isla Mujeres, Nahún Ojeda.

Los hombres fueron localizados a través de un operativo de vigilancia y seguimiento con las cámaras de C5, y capturados el miércoles a las 11 de la noche.

Nahúm Ojeda perdió la vida el 6 de agosto alrededor de las 10 de la mañana, cuando el Notario circulaba sobre la avenida Tikal y, al detenerse en la esquina de avenida Chichen Itza fue abatido.

Según los reportes de los testigos, dos hombres en una motocicleta fueron los perpetradores del hecho, quienes huyeron a bordo de una motocicleta con una mochila aparentemente de “Rappi”.

Uno de los detenidos dijo que efectivamente fue contratado para cometer el homicidio; además, aseguró que quien le pagó fue la otra persona con la que fue capturado.

El segundo detenido mencionó que el asesinato fue un encargo de otras dos personas que son propietarias de unos predios que se encuentran en litigio, los cuales habían sido escriturados por el notario público.

El inmueble en el que fueron detenidos ambos hombres, identificados como Francisco “A” y David “F”, fue cateado por orden de un juez de control, donde se encontraron la motocicleta con la que se llevo a cabo el atentado, dos armas de calibre 9 mm, los accesorios con los que pretendieron ser repartidores de alimentos como la mochila naranja tipo “Rappi”, entre otros objetos.