Juegos Paralímpicos serán sin aficionados

762
Juegos Paralímpicos serán sin aficionados
  • Los organizadores de los Juegos Paralímpicos esperaban contar con al menos 10 mil aficionados en las gradas, sin embargo, tuvieron que aceptar la realización de las competencias a puertas cerradas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – A menos de dos semanas de iniciar los Juegos Paralímpicos, las autoridades japonesas prevén que las competencias y ceremonias se celebren sin aficionados, tal como ocurrió en los Juegos Olímpicos. Según la plataforma Insidethegames, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) no ha tomado una decisión firme, pero el aumento de casos de Covid-19 en Japón apunta al cierre de estadios para el público.

De acuerdo con Kyodo News, un vocero del IPC dijo que el anuncio se dará a conocer la próxima semana. Por lo que las competencias en Tokio y las prefecturas de Saitama y Chiba, todas se encuentran en estado de emergencia debido al alto número de positivos hasta el próximo 31 de agosto, los Paralímpicos comenzarán el 24 de ese mes y concluirán el 5 de septiembre.

La Asociación Médica de Tokio expresó su preocupación al gobierno por los problemas que sufre el sistema médico de la ciudad.

Los Juegos Olímpicos tuvieron lugar del 23 de julio al 8 de agosto, en pleno estado de emergencia. Los organizadores reportaron un total de 497 casos vinculados al evento, los últimos 22, ocurrieron el pasado jueves y se trató de personal, ninguno con atletas, ni voluntarios.

Japón reportó el 12 de agosto más de 18 mil casos de Covid-19, un segundo récord consecutivo, mientras que la capital, Tokio y principal sede de los Juegos Paralímpicos, alcanzó los 4 mil 989 casos diarios. Lo que implica un crecimiento del nueve por ciento diario en el número de contagios.

Los organizadores de los Juegos Paralímpicos esperaban contar con al menos 10 mil aficionados en las gradas, sin embargo, tuvieron que aceptar la realización de las competencias a puertas cerradas. Un total de 22 disciplinas tomarán lugar en Tokio 2020 y se espera la participación de 4 mil 400 paratletas.

Te puede interesar: Comité Belga busca exención de impuestos en bonos para atletas