Lideran turismo de reuniones Cancún y Riviera Maya

351
Lideran turismo de reuniones Cancún y Riviera Maya
  • Para la industria de reuniones se escogen los destinos que tienen playa, o que están cerca de ella, ya que los organizadores de este tipo de eventos están ávidos por salir.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Entre los lugares preferidos para realizar turismo de reuniones destacan Cancún y la Riviera Maya. Así, estos destinos van en camino a la recuperación económica en ese sector.

Esto lo señaló Rocío González, presidenta de Meeting Professionals International (MPI) capítulo Caribe mexicano. Explicó que para la industria de reuniones se escogen los destinos que tienen playa, o que están cerca de ella, ya que los organizadores de este tipo de eventos y la misma sociedad están ávidos por salir.

Desde luego, dijo, sin dejar de tomar en cuenta que se deben mantener las medidas de seguridad, por ello, seleccionan lugares al aire libre, como son los establecimientos cerca de las playas.

“Tengo mi convención, mi congreso, mi grupo de incentivo o lo que sea corporativo y le puedo añadir el factor playa, vacaciones, ya es un viaje y un evento perfecto. Definitivamente por el tamaño de la conectividad Cancún y Riviera Maya son los destinos que más grupos están recibiendo en este momento”, indicó Rocío González.

También Los Cabos, por la internacionalidad, el número de hoteles y centros de convenciones, y le sigue Guadalajara que tiene un gran espacio para las reuniones y su cercanía con Puerto Vallarta; el mismo efecto ocurre con la Ciudad de México, donde se llevan a cabo este tipo de encuentros y después se trasladan a Acapulco, o San Miguel de Allende.

FORO INTERNACIONAL

El próximo 19 de agosto de manera híbrida, con una asistencia de sólo 50 personas de forma presencial y el resto virtual, se llevará a cabo en la Ciudad de México el Tercer Foro Internacional Hispano, cuya intención es que el sector de eventos y reuniones tenga una visibilidad internacional, además de posicionarse en el mercado hispanohablante.

“De ahora en adelante queremos hacer los eventos híbridos, por eso es el concepto, por eso se llama esta nueva era híbrida. Es la primera oportunidad que tenemos de conectar, hacer la posibilidad de negocio, esto es lo más importante de participar”, abundó Ricardo Magaña, presidente del MPI.

Sergio Vargas, del capítulo Colombia, abundó que la reactivación ha sido complicada y a raíz de la emergencia sanitaria hay una mayor consciencia de que a través del trabajo coordinado se pueden realizar mejores negocios.

Te puede interesar: Cierran zona arqueológica de Cobá hasta nuevo aviso