Mejoran espacios para educación superior

708
Mejoran espacios para educación superior
  • Hasta el momento el gobierno de Quintana Roo ha destinado 353 millones 558 mil 661 pesos para obras terminadas en cinco universidades para la educación superior.
OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.- Para la actual administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González la infraestructura educativa es un pilar en el desarrollo de los jóvenes estudiantes. Educación

Por ello, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) se han aplicado más de 353 millones de pesos para educación superior.

“La infraestructura educativa se convierte hoy en una parte fundamental del desarrollo del estado; las prioridades del gobierno cambian, la salud, la educación, que ya eran importantes, ahora son mucho más relevantes” explicó Joaquín González.

Al inaugurar obras que permiten a 443 alumnos, 64 docentes y 41 administrativos de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCH) tener un mejor espacio para desarrollar sus actividades académicas, gastronómicas y culturales, el mandatario estatal señaló que la juventud requiere prepararse con nuevas tecnologías.

En la UTCH se han invertido 87 millones 795 mil 974 en la construcción de edificios y equipamiento.

El director general del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, dijo que este recurso que aprobó la administración del estado es histórico para esta institución del nivel superior.

Las obras puestas en servicio son equipamiento especializado y mobiliario del Centro de Información, bancas de tres plazas, construcción y equipamiento de Biblioteca, construcción y equipamiento del taller de Mecatrónica, estacionamiento, construcción y equipamiento de cafetería con domo.

El titular del Ifeqroo detalló que, hasta el momento, para la educación superior el gobierno de Quintana Roo ha destinado 353 millones 558 mil 661 pesos para obras terminadas en cinco universidades.

Los recursos se encuentran aplicados en la Universidad Tecnológica de Cancún, Politécnica de Bacalar, Politécnica del Caribe, la Unidad Académica de la Universidad de Quintana Roo en Playa del Carmen y la Universidad Tecnológica de Chetumal.

En el caso de la Universidad Tecnológica de Chetumal, Abraham Rodríguez hizo mención especial para el rector Octavio Chávez Gavaldón, quien desde que tomó la directriz de este instituto ha sido un gestor de recursos para beneficio del alumnado.

Te puede interesar: Urgen empresarios al SAT resolver escasez de citas