Otra vez evadió llamado de Juez

1338
Otra vez evadió llamado de Juez Guillermo
  • Juan Pablo Guillermo Molina está oculto desde hace 32 meses para evitar su aprehensión por las acusaciones que enfrenta de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo
MARCO ANTONIO BARRERA

CHETUMAL, Q. ROO.- Por enésima ocasión Juan Pablo Guillermo Molina volvió a ampararse para no dar la cara en la audiencia pública que tenía programada para comparecer el pasado martes 10 de agosto. 

Oculto desde hace 32 meses para evitar su aprehensión por las acusaciones que enfrenta de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, el ex secretario de Finanzas y Planeación de la pasada administración lleva en su cuenta 31 juicios de amparo.

Desde 2017, el principal operador de millonarios desvíos de recursos públicos durante la gestión del gobernador Roberto Borge Angulo —actualmente preso—, ha conseguido una decena de resoluciones que le son favorables en juzgados federales tanto de Quintana Roo como de Yucatán.

Sobre el ex funcionario estatal pesan al menos siete cargos penales que han sido denunciados por la Secretaría de la Contraloría estatal, que lo señalan como presunto responsable del desvío de tres mil 177 millones de pesos.

Ante el Congreso del Estado de Quintana Roo tiene pendiente un juicio de responsabilidad política en un proceso que sigue la Comisión Instructora, desde la pasada XV Legislatura.

Sistemáticamente, Guillermo Molina ha evitado asistir a la comparecencia en audiencia convocada por la justicia federal argumentando ahora riesgo de contagio por el Covid-19.    El Juez Sexto de Distrito con sede en Quintana Roo le ha ordenado en repetidas ocasiones presentarse de manera física, pero el ex funcionario borgista insiste en que la misma se realice de forma virtual o de lo contrario esperarse a que el semáforo epidemiológico cambie a color verde.

Te puede interesar: Ordena juez revertir crisis de basura en Chetumal