Recibirá Benedict Cumberbatch premio del TIFF

486
Benedict Cumberbatch
  • Benedict Cumberbatch recibirá el premio TIFF Tribute Actor Award del Festival Internacional de Cine de Toronto.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Benedit Cumberbatch será galardonado con el premio TIFF Tribute Actor Award este año, por parte del Festival Internacional de Cine de Toronto.

El artista tiene dos películas nominadas en esta edición: The Power of the Dog, de Netflix, y The Electrical Life of Louis Wain de Amazon Studios, mismas que se estrenarán durante la premiación canadiense.

Cumberbatch fue nominado al Oscar por Imitation Game y también fue acreedor a un premio Emmy por darle vida a Sherlock Holmes en Sherlock, y un BAFTA por su actuación en Patrick Melrose.

“Benedict ha retratado a algunos de los personajes más memorables proyectados en TIFF, ya sea Alan Turing en The Imitation Game o Julian Assange en The Fifth Estate; también tiene una asombrosa habilidad para asumir papeles interesantes y complejos y hacerlos suyos en películas, como 12 Years a Slave y Tinker Tailor Soldier Spy , todas las cuales se proyectaron en el Festival “, dijo Joana Vicente, directora ejecutiva del festejo fílmico.

El actor comparte la lista de homenajeados TIFF con la actriz Jessica Chastain, la directora de documentales Alanis Obomsawin y el realizador Denis Villeneuve.

Los premios de este festival honran a los contribuyentes sobresalientes de la industria cinematográfica, así como a los líderes del sector, la línea actoral y los nuevos talentos.

La 46a entrega es coproducida por Bell Media Studios y será transmitida a nivel nacional por CTV e internacionalmente por Variety.

Te puede interesar: Alistan un suspenso prehispánico en ‘Toda la Sangre’