Anuncian colectivos plantón en FGR

260
colectivos

  • Colectivos pedirán que se busquen restos en otros predios cercanos a la Bartolina y se logre la identificación de los restos encontrados.

MAURO DE LA FUENTE / AGENCIA REFORMA

MATAMOROS, TAM.- Colectivos de familiares de personas desaparecidas concluyeron ayer la búsqueda en la zona de la Bartolina, en Matamoros, considerado un centro de exterminio del crimen organizado.

Tras cavar en diferentes puntos y no localizar restos humanos, anunciaron que el lunes iniciarán un plantón permanente frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

Delia Quiroga, del colectivo 10 de marzo, dijo que con dicho plantón se busca que las autoridades procesen el predio exhaustiva e indefinidamente.

Además, los colectivos pedirán que se busquen restos en otros predios cercanos a la Bartolina y se logre la identificación de los restos encontrados.

“Nosotros venimos a confirmar lo que ya sabíamos, que el predio no cuenta con las medidas adecuadas para resguardar, que no tiene vigilancia 24 horas, que la zona tiene evidencias a los alrededores, de que pues puede haber ahí más personas y que no se está trabajando exhaustivamente”, indicó.


La activista dijo que se elaborará un pliego petitorio donde se darán a conocer las exigencias y peticiones de los colectivos.

Informó que en el documento se hace un llamado al Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, para que también se atienda a las familias de los desaparecidos.

“También queremos hacer un llamado al Gobernador de Tamaulipas porque los familiares de desaparecidos están muy abandonados y la Comisión Estatal de Víctimas no está haciendo su trabajo, no les están dando a las madres el apoyo psicológico-médico al que tienen derecho”, reprochó.

Te puede interesar: Financia EU protección de activistas en México