Cateo para localizar a Saúl Huerta

323
cateo

  • Acusan a la Fiscalía falseó datos para que el Juez ordenara el cateo en el departamento de Benjamín Saúl Huerta de la Colonia Narvarte.

ANDREA AHEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras la Fiscalía General de Justicia local catea domicilios para detenerlo, el legislador desaforado Benjamín Saúl Huerta planea presentarse directamente con el Juez de Control.

Policías de Investigación (PDI) ingresaron a tres inmuebles; uno en Puebla y dos en la Ciudad de México.

La defensa del morenista acusó que la Fiscalía falseó datos para que el Juez ordenara el cateo en el departamento del litigante de la Colonia Narvarte.

“En un afán de amedrentar a la defensa. se hicieron de una autorización para el cateo de la casa de mi hermano claramente con engaños hacia un Juez”, señaló Wilfrido Castillo.

El litigante aseguró que el legislador desaforado se encuentra en la Ciudad de México.

“No está escondido. Él va a dar la cara y por su propio pie debe llegar ante el Juez de control”, dijo.

Para esto, explicó, pedirán al Poder Judicial que indique una fecha y lugar para la primera audiencia por los delitos de violación y abuso sexual en agravio de dos menores de edad.

Por la tarde, la Fiscalía General de Justicia dio a conocer que pagará los daños ocasionados.

“El mandato judicial autoriza al personal ejecutante de la orden de cateo, al rompimiento de chapas, candados, cerraduras y puertas para lograr el acceso al lugar, la FGJCDMX absorberá los gastos por los posibles daños”, informó mediante un comunicado.

ASÍ LO DIJO

Llegaron y reventaron los vidrios de la entrada y subieron al piso donde está el departamento y mi hermano tenía una puerta de seguridad que despedazaron a mazazos hasta que abrieron”. Wilfrido Castillo, abogado de Huerta.

Te puede interesar: Indaga FGR a Mauricio Toledo depósitos millonarios