Definen Series de Zona en ‘playoffs’ de LMB

504
Definen Series de Zona en playoffs de LMB
  • Los Diablos Rojos fueron líderes en la  Zona Sur durante la temporada regular y refrendó su papel de favorito para llegar a la Serie de Campeonato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Esta semana comenzarán las Series de Zona en la Liga Mexicana de Beisbol. El Águila del Veracruz enfrentará a los Diablos Rojos del México, mientras que los Leones de Yucatán se medirán ante los Olmecas de Tabasco. El próximo martes iniciarán las Semifinales, tanto en la Ciudad de México y al día siguiente en Villahermosa.

Los Diablos Rojos dieron cuenta de sus archirrivales, los Tigres de Quintana Roo, en cinco juegos. El equipo de la CDMX fue el líder en la  Zona Sur durante la temporada regular y refrendó su papel de favorito para llegar a la Serie de Campeonato.

Mientras que el Águila de Veracruz avanzó de ‘panzazo’ a las Semis, al convertirse en el mejor ‘perdedor’ de la fase previa. Los veracruzanos cayeron 4-2 en la Serie ante los Leones y así consiguieron su boleto a la siguiente ronda. Esta es la primera vez en 16 años, que la LMB utiliza el sistema del ‘mejor perdedor’.

Los Leones de Yucatán avanzaron por sexta ocasión en las últimas siete temporadas a la siguiente ronda de los playoffs. La novena se llevó la serie y ya piensa en los tabasqueños. “Estábamos buscando ganar y enfocarnos en lo que viene para enfrentar a Tabasco. Siempre trabajamos para ganar en la forma que se pueda. El apoyo de la afición siempre nos alienta a dar el máximo así que esperamos que continúen viniendo al estadio”, declaró el pelotero Luis Felipe Juárez, de la novena de Mérida.

Los Olmecas fueron la revelación de la primera ronda de playoffs, el equipo volverá a unas Semifinales después de 16 años. La última vez que los tabasqueños estuvieron en estas instancias fue en el 2005, cuando en esa instancia enfrentaron a los Leones, quienes se impusieron en siete juegos para cortar sus aspiraciones. La ‘novena del Edén’ llegará motivada tras vencer a los Pericos de Puebla en cinco juegos.

Te puede interesar: Destaca Max Verstappen trabajo de ‘Checo’ Pérez