Denuncian acoso de Nicki Minaj y su marido

761
Nicki Minaj

  • Al mudarse a California, con Nicki Minaj, omitió registrarse ante autoridades locales como delincuente sexual, por lo que fue arrestado.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Nicki Minaj y su esposo, Kenneth Petty, fueron denunciados por acosar, intimidar e infligir intencionalmente angustia emocional a una mujer a quien Petty intento violar en 1994, según medios internacionales.

Jennifer Hough, de 43 años, presentó su demanda en Nueva York el viernes. Ahí acusó que desde que el caso resurgió, en 2020, la pareja la ha hostigado, la ha difamado en redes sociales y hasta intentó sobornarla con 500 mil dólares para retirar su testimonio.

Petty fue arrestado después del intento de violación a Hough, asalto donde él portaba un arma blanca, y se declaró culpable, por lo que pasó cuatro años y medio en una prisión.

Al mudarse a California, en 2019, con la cantante, omitió registrarse ante autoridades locales como delincuente sexual, por lo que en marzo de 2020 fue arrestado de nuevo.

Hough afirma que tras esa detención Minaj la contactó para pedirle, mediante un comunicado redactado por un publicista, retirar su testimonio a cambio de la compensación. The Hollywood Reporter añade que la intérprete, de 38 años, también ofreció, como un plus, enviar a la demandante videos para su hija por su cumpleaños 16.

Al negarse, Hough y su familia habrían recibido montones de llamadas y visitas de abogados para presionarlos a aceptar el trato, por lo cual la denunciante afirma que su vida es un infierno desde entonces.

“La demandante no ha trabajado desde mayo de 2020 debido a una depresión severa, paranoia, mudanzas constantes, acoso y amenazas de los demandados y sus asociados. Actualmente vive aislada por temor a represalias”, dice el documento legal, compartido por Billboard.

Petty, quien cuenta en su expediente policial con acusaciones de homicidio, había alcanzado un acuerdo con las autoridades, pues se declararía culpable de no registrarse como delincuente sexual para buscar una sentencia leve.

Minaj ha defendido su polémica relación incluso ante sus fans, pues conoce a Petty desde su infancia. Comenzaron a salir en 2018, se casaron en secreto en 2019 y a finales de 2020 tuvieron a su primer hijo.

Te puede interesar: ¡Confirmado! Emma Stone en ‘Cruella 2’