Jugarán rondas previas del US Open a puertas cerradas

645
Jugarán rondas previas del US Open a puertas cerradas
  • La USTA dijo que consultó a las autoridades de Nueva York y al equipo medicó del US Open, antes de cerrar las puertas para las rondas clasificatorias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Asociación de Tenis Estadounidense (USTA) informó que no se permitirán aficionados en las rondas clasificatorias del US Open, debido a la pandemia de Covid-19. Los partidos tendrán lugar una semana antes de que inicie el cuadro principal del torneo a partir del 30 de agosto. Según la organización, más de 2 mil 500 personas, entre tenistas, entrenadores y otro personal estarán en esta fase previa.

“Esta fue particularmente una decisión dura de tomar, dada la inmensa popularidad de las rondas previas del US Open entre los fans”, dijo en un comunicado la USTA. La asociación recalcó que esta medida es para “garantizar la salud y seguridad de todos”.

La USTA dijo que consultó a las autoridades de Nueva York y al equipo medicó del US Open, antes de cerrar las puertas para las rondas clasificatorias. En junio se anunció que el Abierto de Estados Unidos permitiría el acceso a la competición principal del Grand Slam, con estadios al máximo de capacidad.

Como medida para reducir contagios, la USTA decidió mover los comedores a espacios abiertos y no bajo techo. De acuerdo con el New York Times, en promedio se reportaron mil 962 casos positivos la última semana en Nueva York, sede del torneo.

Para esta edición del US Open se espera contar con los principales tenistas de la WTA y ATP.

Te puede interesar: Veta UEFA público visitante en Eliminatorias al Mundial