Abre Unicaribe ciclo escolar en línea

687
Unicaribe
  • Las actividades de la Universidad del Caribe para el periodo Otoño 2021 continuarán de manera virtual hasta nuevo aviso.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- La rectora Marisol Vanegas dio banderazo oficial a las actividades de la Universidad del Caribe para el periodo Otoño 2021, las cuales continuarán de manera virtual hasta nuevo aviso.

La Unicaribe anunció que están en espera para un posible regreso a clases presenciales, el cual se daría de forma escalonada y manteniendo todas las medidas de sana distancia, para docentes y estudiantes que estén inscritos en cursos que se imparten en la modalidad mixta, o bien, para laboratorios y talleres.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la institución implementó nuevas modalidades de aprendizaje, como cursos en línea y en aula remota, los cuales se imparten a distancia.

La rectora habló sobre un diplomado del modelo educativo no presencial en Quintana Roo, el cual ha sido la base desde hace meses para los programas de educación a distancia.

Más de 3 mil 300 estudiantes de nueve programas educativos inician este 16 de agosto sus clases a distancia, de los cuales 789 fueron admitidos en el pasado Proceso de Ingreso, mientras que la reinscripción en la matrícula fue del 91.6 por ciento.

Vanegas dio la bienvenida al estudiantado y agradeció a docentes y personal, quienes hacen todo lo posible para mantener la calidad educativa de la universidad y deseó que el proceso que todos están a punto de iniciar sea el mejor posible.

Te puede interesar: Pide AMLO castigar a encubridores de asesinato de joven en Mérida