Afganistán fuera de Paralímpicos por guerra interna

692
Afganistán fuera de Paralímpicos por guerra interna
  • Afganistán iba a contar con dos atletas, Zakia Kuhdadadi, la primera mujer en representar en los Paralímpicos a su país, junto con Hossain Rasouli, ambos en la disciplina de taekwondo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Comité Paralímpico Internacional (CPI) informó que la delegación afgana no participará en los próximos Juegos de Tokio 2020, que están programados para iniciar la próxima semana. La organización explicó que debido al conflicto bélico que hay en Afganistán. Los talibanes han declarado su victoria y pretenden establecer una nueva relación internacional y forma de gobierno.

Afganistán iba a contar con dos atletas, Zakia Kuhdadadi, la primera mujer en representar en los Paralímpicos a su país, junto con Hossain Rasouli, ambos en la disciplina de taekwondo. Por ahora, el aeropuerto de Kabul, capital del país se encuentra cerrado para vuelos comerciales, mientras las personas intentan dejar el lugar.

“Lamentablemente el Comité Paralímpico de Afganistán no podrá participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, dijo un vocero del CPI. “Debido a las serias condiciones en el país, todos los aeropuertos están cerrados y no hay manera de que viajen a Tokio. Esperamos que el equipo y los oficiales permanezan seguros durante este difícil momento”.

El jefe de la misión afgana, Arian Sadiqi lamentó la situación y a través de redes sociales confirmó la baja de su delegación para el evento. “Era un sueño para Afganistán ir a Tokio, pero ante estas desafortunadas circunstancias es casi imposible”, escribió.

Te puede interesar: Dan cuatro más de castigo a Lupita González