Cumple Ana Vázquez su objetivo en Polonia

284
Cumple Ana Vázquez su objetivo en Polonia
  • Ana Laura Vázquez se convirtió en la primera arquera mexicana en participar en tres Mundiales consecutivos.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La arquera quintanarroense Ana Laura Vázquez cumplió el objetivo en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco, al superar sus marcas en el torneo celebrado en Polonia.

La seleccionada nacional se colocó en el lugar 33 de 70 arqueras en todo el mundo en la modalidad Individual, como la tercera mejor arquera de nuestro país, junto con Valentina Vázquez de Nuevo León y Sarah Silva de Michoacán. 

Mientras que en la modalidad de equipos, las mexicanas se posicionaron en el noveno lugar de 15 países, tras caer en los Octavos de Final 5-4 ante Italia. La selección perdía 4-0, pero lograron emparejar el marcador y fue en flecha de desempate que las italianas se quedaron con el duelo. 

“Me siento contenta por haberme podido superar de los Mundiales pasados, fue una gran experiencia estar aquí, en la ronda Olímpica individual me desempeñé de mejor manera y eso me pone contenta y la ronda por equipos también hicimos un gran papel en un partido muy emocionante y nos quedamos muy cerca de avanzar, pero nos vamos contentos por los pasos que dimos en este evento”, comentó Ana Laura de 20 años. 

De esta manera Ana Laura Vázquez se convirtió en la primera arquera mexicana en participar en tres Mundiales consecutivos en esta categoría, luego de competir en Rosario, Argentina 2017, Madrid, España 2019 y ahora Wroclaw, Polonia 2021.

Te puede interesar: Piensa Clío Bárcenas en Panamericanos y Mundial