Entregan viviendas por obras del Tren

897
Entregan viviendas por obras del Tren
  • Fonatur informó que las primeras nueve viviendas fueron entregadas en el Fraccionamiento Ex Hacienda Kalá en San Francisco de Campeche.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) junto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) iniciaron la entrega de viviendas para las personas que se encontraban en la zona de derecho de vía del Tren Maya y alcanzaron acuerdos durante las negociaciones.

Fonatur informó que las primeras nueve viviendas fueron entregadas en el Fraccionamiento Ex Hacienda Kalá en San Francisco de Campeche, y en próximas semanas realizará la segunda entrega en Campeche. Las viviendas cuentan con acceso a servicios, ubicación y adecuación cultural, por lo que pueden ser habitadas de forma inmediata

En días pasados se informó que 173 familias ya cuentan con acciones de vivienda en el Comité de Financiamiento de la Conavi, mientras otras 80 han iniciado la relocalización. Las familias que han aceptado son de las comunidades de: Pénjamo, Tenosique, El Faisán e Icorsa, en el estado de Tabasco; El Naranjo, Haro, Candelaria, Escárcega y Pixoyal en Campeche; y en Yucatán.

“Sabemos que es muy positivo, nos da nostalgia el dejar lo que antes con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación construimos. Todos estamos emocionados de estrenar una vivienda, de tener algo propio, algo con papeles, algo legal, así que muchísimas gracias”, dijo Graciela Bonilla, una de las beneficiadas con el programa.

Por su parte, el arquitecto Javier Granados, subdirector General de Operación y Seguimiento de Conavi, indicó que los proyectos de desarrollo de la actual administración brindan alternativas a las personas para que obtengan desarrollo y alcancen el bienestar.

El proyecto del Tren Maya continúa con la preparación para el inicio de los trabajos, como las jornadas de contratación dentro de Quintana Roo, el programa de brigadistas que impulsan junto al Instituto Mexicano de la Juventud y los proyectos de desarrollo turístico para Maya Ka’an y la Ribera de Río Hondo.

Te puede interesar: Frenan deforestación menonita en sureste